Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Facebook para creadores

Facebook sigue tan comprometido como siempre con la comunidad de creadores y hoy el gigante de las redes sociales está lanzando una aplicación creada y dedicada específicamente para ellos. “Estamos muy entusiasmados con la forma en que los creadores ya tienen éxito en Facebook, y hoy nos complace compartir el lanzamiento de la aplicación Facebook para creadores y un nuevo sitio web para esta comunidad”, dijo el gigante de las redes sociales en un comunicado.

Los creadores de todo el mundo comparten sus videos en Facebook para construir una comunidad en torno a su pasión y a través de Facebook. Los creadores pueden conectarse con más de dos mil millones de fanáticos y colaboradores potenciales, conocer su comunidad, hablar directamente con los fanáticos con Live y monetizar productos como la marca contenido. Esta nueva tienda integral para creadores les permitirá crear fácilmente videos originales, publicar sus características exclusivas y conectarse con su comunidad en Facebook.

“Los creadores son parte integral de Facebook y construyen algunas de las comunidades más fuertes”, dijo Fidji Simo de Facebook en una publicación.

“Unen a la gente en torno a su pasión, desde cosas como la cocina o la comedia hasta intereses realmente interesantes como el beatboxing. Y, si eres un creador, no importa lo que te apasione o cuán lejos estés en tu viaje, puedes encontrar admiradores que comparten tu entusiasmo en Facebook. Para ayudar a los creadores a crecer en Facebook, es importante que sigamos desarrollando herramientas para que tengan éxito ”

La compañía está anunciando dos iniciativas para ayudar a los creadores a dar rienda suelta a su creatividad: una aplicación que les ayuda a administrar su presencia en Facebook y un destino central donde los creadores pueden obtener los recursos que necesitan para mejorar y crecer.

La aplicación Facebook Creator les permitirá a los usuarios crear fácilmente videos originales, publicar sus características exclusivas y conectarse con su comunidad en Facebook, todo desde su bolsillo. Facebook reunió los comentarios de los creadores y continuará recibiendo sugerencias de la comunidad en un esfuerzo por hacer que la experiencia de Facebook sea divertida y fácil para que puedan hacer lo que mejor saben hacer.

Las características incluyen Live Creative Kit, que permitirá el acceso a herramientas exclusivas que facilitan la creación de transmisiones en vivo con una sensación personalizada y divertida. Los creadores pueden agregar intros como abridores a sus transmisiones en vivo, outros que los concluyen, pegatinas personalizadas en vivo que los espectadores pueden usar para interactuar y crear marcos gráficos para crear una marca consistente.

La pestaña de Comunidad permitirá a los usuarios conectarse con los fanáticos y colaboradores con una bandeja de entrada unificada, que centraliza los comentarios de Facebook e Instagram y los mensajes de Messenger.

La aplicación Facebook Creator se lanza globalmente hoy en iOS y se lanzará a los usuarios de Android en los próximos meses. La aplicación está abierta a personas en Páginas o perfiles y Facebook recopilará comentarios en un esfuerzo por crear la mejor experiencia para los creadores.

Además, Facebook está lanzando un nuevo sitio web dedicado a proporcionar inspiración, apoyo y educación a los creadores. Facebook for Creators será un lugar donde los creadores pueden encontrar recursos y consejos sobre cómo crear excelentes videos, conectarse con los fanáticos y crecer en Facebook para aprender habilidades y técnicas para que el contenido brille y encuentre respuestas a las preguntas específicas de creadores comunes..

Finalmente, también hay análisis, de modo que los creadores pueden actualizar obsesivamente la página preguntándose si han evaluado con éxito el último cambio de algoritmo de Facebook. La aplicación está disponible en iOS inmediatamente y se supone que llegará a Android en “los próximos meses”.

La aplicación parece útil para las personas que ya están haciendo estas cosas. Pero la historia más grande podría ser que Facebook está tratando de demostrar que se preocupa por la comunidad de vloggers independientes.

Las mismas personas a las que esta aplicación está diseñada para atraer están actualmente luchando con extraños cambios y errores en YouTube. Facebook ha querido atraparlos durante años. Una aplicación no cambiará las cosas repentinamente, pero un compromiso continuo podría ayudar a convencer a la gente.