Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Vulnerabilidad y Seguridad: la economía detrás de las fallas

Web, SEO, Growth Hacking y Apps en Puerto Vallarta, MX.Articulos SeguridadVulnerabilidad y Seguridad: la economía detrás de las fallas

Vulnerabilidad y Seguridad: la economía detrás de las fallas.

Mientras estoy escribiendo este artículo, probablemente estoy usando un dispositivo con un montón de problemas de seguridad, nos guste o no, es la verdad, somos vulnerables. Y como muchos expertos estarán de acuerdo: cada software que se instala es una amenaza a la seguridad.

Como ustedes saben hoy en día la privacidad y la seguridad se convirtió en palabras omnipresentes que vemos y oímos todos los días, gracias a Ed Snowden, por supuesto, pero de lo que realmente se trata es de mejorar el estado de la seguridad?
la respuesta es SÍ! Por ejemplo, recientemente Google anunció que está haciendo un programa de investigación de vulnerabilidades en infinito, lo que significa que no hay límites a la bolsa de premios del programa, esto debería alentar a los investigadores a poner esfuerzo sin fin en su búsqueda de recompensas de errores.

Una vulnerabilidad es más cara hoy que nunca. por supuesto, depende de los dispositivos / sistema afectado y muchos factores.

Pero … la vulnerabilidad por sí sola no vale la pena porque la clave de un ataque exitoso es el exploit, El precio por exploit se relaciona con la vulnerabilidad por supuesto, la última recompensa para encontrar vulnerabilidades en Google Crome valió $110 mil dolares, suma ganada por el hacker surcoreano Jung Hoon Lee en marzo del 2015.

La cantidad de recursos que las empresas están poniendo en seguridad es alto: Project Zero por parte de Google, Zero Day Initiative por HP y sus socios son pruebas.

El Usuario final

Vulnerabilidad y Seguridad: la economía detrás de la fallas

Vulnerabilidad y Seguridad: la economía detrás de la fallas

No se por qué, tal vez debido a la falta de documentación correcta y la sensibilización al respecto, pasamos nuestros días conectados a los puntos de red wi-fi no seguros, hablamos y compartimos archivos personales a través de canales no seguros. Todo esto ocurre bajo la mirada de personas en el sombra esperando aprovechar las oportunidades de extraer sus informaciones bancarias, documentos industriales, fotos personales, Claves, cualquier cosa que sea un beneficio económico para ellos.

Y no sólo es el usuario final, las empresas también están bajo amenazas diarias también con el aumento de ataques APT, DDoS, etc.

¿Soy vulnerable? Sí, probablemente.

¿Qué posibilidades tengo de ser hackeado? Lamentablemente muchas.

Pero podemos estar suficientemente asegurados si usamos Antivirus, Sistemas de detección de intrusiones, Cortafuegos … Lo estaremos consiguiendo poco a poco, pero la protección nunca puede ser totalmente asegurada. El valor de los datos en el equipo vale más de lo que usted puede pensar credenciales: bienes virtuales, documentos de oficina, credenciales financieras, todo se pueden utilizar con fines de lucro por los delincuentes cibernéticos.

Hoy en día es más probable que vayamos a ver una Guerra Cibernética que un Tercera Guerra Mundial “Tradicional”, probablemente, va a pasar con soldados detrás de pantallas, los Zerodays reemplazaran a las armas nucleares.

Comenzamos a vivir en el mundo de la Internet de las cosas, donde todo está conectado a la Red: Televisión,  Coches, Casas, Teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, relojes, hornos e incluso tostadoras.

Estamos a un clic del apocalipsis.