Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Sugerencias de Lugares de Facebook

Sugerencias de Lugares de Facebook: una herramienta valiosa para las páginas de empresas locales.

A medida que las personas continúan utilizando sus teléfonos en todas partes y todo el tiempo, esto incluye el uso de este mientras hacen sus compras y cenan, hay una oportunidad para que las empresas se conecten con los clientes en línea mientras están en la tienda. Así que a principios de este año Facebook a comenzado a probar Sugerencias de Lugares, una característica opcional de Facebook que ayuda a las personas a aprender y conectar con los lugares que visitan, incluidas las empresas. Desde que inicio esta prueba, las empresas locales que han usado Sugerencias de Lugares han visto un repunte sostenido de tráfico de la página de los visitantes en las tiendas.

Hoy estamos compartiendo detalles de cómo más empresas pueden empezar con Sugerencias de Lugares.

¿Cómo funciona Sugerencias de Lugares?

La ubicación es determinada por medio de compañias de telefonía móvil, Wi-Fi, GPS y balizas Bluetooth® de Facebook. A realizar un check-in del lugar en cuestión se inicia la sugerencia en la App de Facebook.

Las Sugerencias de Lugares reúne información útil acerca de un negocio o punto de referencia similares a los mensajes de la empresa:  ‘Fanpage, Próximos Eventos, Recomendaciones de Amigos y check-ins-y lo demuestran en la parte superior de noticias externas a los visitantes en las tiendas.

Por ejemplo en un restaurante,Sugerencias de Lugares puede mostrar el menú, opiniones e información sobre el establecimiento, como un cóctel de autor o el platillo mas popular.

Sugerencias de Lugares de Facebook

Para mejorar la experiencia del cliente, las empresas pueden escribir una nota de bienvenida personalizada que aparece en la parte superior y puede utilizarla para promover artículos o compartir datos y consejos sobre su establecimiento.

Obtener Sugerencias de Lugares para su negocio

La forma más fiable para las empresas que sirven Sugerencias de Lugares es un faro con Facebook Bluetooth®, un dispositivo de negocios en el que los datos  son recogidos de Facebook. Las Balizas utilizan Bluetooth para enviar una señal a la aplicación de Facebook en los teléfonos de los clientes.
Actualmente solo se esta proporcionando balizas gratuitas para negocios en los EE.UU.. Debido que Sugerencias de Lugares tienen el propósito de ofrecer a las personas información útil e interesante sobre los lugares que visitan, Facebook esta dando prioridad a las empresas con páginas activas llena de contenido como fotos, registros de entrada y actualizaciones de estado, tanto de la empresa y sus clientes .
Facebook tendrá que trabajar duro para que esta iniciativa sea un éxito. Va a tener que hablar de decenas de miles de empresas para la instalación de balizas Bluetooth Facebook, y va a tener que convencer a decenas de millones de usuarios que Facebook para usar Sugerencias de Lugares vale la pena. Pero si la red social tiene un éxito, tanto Facebook como sus anunciantes tendrán acceso a una mina de oro de datos.