Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Publicaciones Interactivas en Google Plus

Con más de 540 millones de usuarios (Octubre 2013) Google+ llego a convertirse en una de las redes sociales más grande del mundo y puede ser un gran lugar para conectar con tu público.

Pero ¿cómo asegurarse de que funciona para tu negocio?

Te invito a leer un poco mas y hacer de Google+ una parte efectiva de tu estrategia de marketing.

Todos hemos visto los iconos y mensajes que aparecen en la parte inferior de muchos sitios web animando a la gente a recibir y compartir el contenido, pero que tal si pudiéramos hacer esto más interactivo? Google+ tiene una función interesante llamado “Publicaciones Interactivas” que ayudan a que sus mensajes compartidos se destaquen entre la multitud – esto podría ser un verdadero cambio de juego para muchos sitios web y una interesante manera de desarrollar la interacción social con las redes de sus visitantes.

Ejemplo de Publicaciones Interactivas en Google Plus

Ejemplo de Publicaciones Interactivas en Google Plus

En lugar de sólo texto, imágenes o enlaces, Google+ permite mensajes interactivos con llamadas a la acción o una “deep link” que se específica directamente en el mensaje. Esto permite publicaciones y actualizaciones mas inteligentes dirigidas a empresas, más fácil, precargada por los usuarios y los botones de Google+.

Mensajes a la acción precargadas en las Publicaciones Interactivas de Google+

Mensajes a la acción precargadas en las Publicaciones Interactivas de Google+

Desde vender un producto hasta la búsqueda de una mesa para reservar en un restaurante, los tipos de acciones disponibles son muchas. Google afirma oficialmente que “Las Publicaciones interactivas pueden conducir a nuevos usuarios a tu sitio, mejorar las conversiones y aumentar la participación.” El apoyo de la API permite la creación de botones que pueden ser totalmente personalizados (siempre apegado a las políticas de botón de Google y directrices de marca).

Se pueden realizar acciones como:

  • Prellenado texto en la publicación, para los usuarios que quieren compartir su página
  • Agregar llamada de acción a botones que enlazan con una URL o acción específica.
  • Controlar el título y objetivo URL de publicación.
  • Usted puede controlar los detalles de la publicación.

Esta forma de compartir es muy potente y flexible para que los usuarios puedan compartir con las personas adecuadas y hacer crecer la audiencia. Tómate el tiempo para pensar acerca de cómo puedes utilizar mejor esta característica para tu sitio o contáctanos y con gusto te asesoraremos con tu estrategia digital.