Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Paginas Móviles Aceleradas

Por fin Google anunció y confirmo que comenzará el enrutamiento del tráfico de Paginas Móviles Aceleradas (AMP) a finales de febrero del 2016.

La compañía reveló previamente que tenia planes de hacerlo en algún momento del 2016, pero no había especificado cuándo podría ser. El proyecto AMP pretende entregar el contenido de carga rápida de numerosos editores a los usuarios de smartphones, similares en función a los artículos instantáneos de Facebook.

En una entrada de blog, Google dice que Twitter, junto con las aplicaciones de mensajería Line, Viber y Tango, comenzará ligarse a contenidos AMP a principios del 2016.

Paginas Moviles Aceleradas de Google

Paginas Móviles Aceleradas de Google

Pinterest ya ha comenzado a probar enlaces AMP con un pequeño grupo de socios en sus aplicaciones móviles y encontró que las páginas AMP se cargan cuatro veces más rápido y utilizan ocho veces menos datos que las páginas móviles optimizadas tradicionales.

También ha firmado el más editores de todo el mundo, incluyendo Network18 y NDTV de  la India en la India; Televisa y Grupo Expansión en México; Fox News en los EE.UU.; y Nikkan Sports, CINEMATODAY y IID, Inc. en Japón por solo mencionar algunos.

Google lanzó una vista previa técnica de AMP en octubre del 2015. Está diseñado para permitir a los editores para desplegar el contenido de las páginas ligeras, que pueden opcionalmente el trabajo en conjunto con la infraestructura de almacenamiento en caché de Google en todo el mundo para proporcionar esas páginas mucho más rápido a los dispositivos móviles.

En Tunegocioen.com nos hemos sumado a la Iniciativa News Digital de Google y hemos construido una versión ligera activada por AMP de nuestro sitio web que trabajará con el lanzamiento en los resultados de búsqueda de este año.

➤ Si deseas ver este articulo en el modo AMP haz click AQUÍ.