Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Google Plus lanza su nueva característica llamada Colecciones

Web, SEO, Growth Hacking y Apps en Puerto Vallarta, MX.Articulos GoogleGoogle Plus lanza su nueva característica llamada Colecciones

Google+, La red social del gigante de las búsquedas, acaba de lanzar una nueva característica llamada Colecciones, que permite a los usuarios publicar fotos, vídeos y enlaces en torno a temas específicos.

Google Plus colecciones

La función ya esta activa para todos los usuarios.

Los usuarios de Google+ serán capaces de seguir cualquier colección que este establecida en modo “público” o bien pueden iniciar una colección privada y tener todas esas imágenes de gatitos para su exclusivo disfrute. La característica de las colecciones ya esta funcional para todos los usuarios en este momento y usted debería ser capaz de encontrar esta función en la pestaña desplegable que está en la parte izquierda de su página de Google+.

Si, Si, también nos dimos cuenta, se parece un poquito a Pinterest.

Hay que aceptarlo, Google ha tenido problemas para dar vida a su producto social desde el retiro de su creador, Vic Gundotra, en abril de 2014, Google+ ha caído muy por debajo de Facebook en cantidad de usuarios dedicados (activos).

Con sus últimos movimientos Google a afirmado y confirmado que su producto aun no tiene fecha caducidad, derribando rumores repetidos de que Google+ sera cerrado. En octubre de 2013, Google afirmaba contar con 300 millones de usuarios activos mensuales. No ha actualizado el número desde entonces.

Con esta última renovación del producto, Google está tratando de convertir sus numerosos usuarios inactivos en activos. Y es una excelente oportunidad para que Google.

También puede ser una accion contra Pinterest. Últimamente, la plataforma se ha aventurado más en el terreno principal de Google – Búsqueda – y ha presentado al publico una API de desarrollador. Pinterest es solo una de un puñado de empresas que amenazan económicamente a Google, sobre todo en el campo de los móviles. En su presentación de las colecciones, Google se centra en su aspecto móvil.

Google Plus colecciones

Google Plus Colecciones

Han sido años tumultuosos para Google+ desde la salida de Gundotra, Su sustituto, David Besbris, duró menos de un año en el timón del producto. En marzo, Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google + y lugarteniente de Gundotra, se hizo cargo de la red.

Así que.. Sorprendenos Google.

Resumen
Nombre del Artículo
Google Plus lanza su nueva caracteristica llamada Colecciones
Descripción
Google Plus Colecciones, una nueva característica que permite a los usuarios publicar fotos, vídeos y enlaces en torno a temas específicos.
Autor