Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Google Local Guides o Guías Locales, para los que no lo conocen, está destinado a ayudar a Google a aumentar el número de opiniones de alta calidad para negocios en sus sitios mediante el fomento de colaboradores principales para publicar más a menudo a cambio de una variedad de beneficios. Hoy en día, estos incluyen cosas como el acceso a un boletín electrónico, la oportunidad de unirse a Hangouts con otras opiniones, la capacidad de ser anfitrión y asistir a reuniones en especial, la posibilidad de moderar comunidades de Guías Locales de Google+, el acceso a otros eventos exclusivos y más.

Google animará a los usuarios de G+ a convertirse en colaboradores activos con este cambio actualizado también en Google Maps.

El nuevo programa implementa un enfoque de varios niveles con beneficios que correspondan en función del número total de comentarios por escrito. Hay incluso un código de conducta y una mayor estructura de beneficios bien formalizado .

Google Local Guides

Google Local Guides

La estructura de los nuevos beneficios intenta recompensar a los usuarios que se encuentran fuera de las ciudades en las que ha estado activo y crear un cierto nivel de incentivos en torno a escribir mas revisiones.

Los Guías locales también reciben un distintivo especial en su perfil al más alto nivel – 200 reseñas o más – que pueden ser ofrecidos en Google de Google +, Facebook y Twitter. También recibirán un “gracias” de regalo anual de un valor desconocido, según lo menciona el sitio web del programa.

Si esos beneficios suenan familiares, eso es porque lo son. Los miembros de Yelp Elite Squad también reciben insignias especiales, invitación a eventos, y varios regalos. Sin embargo, a diferencia de Yelp, parece que cualquier persona que cumpla con los requisitos en términos de número de comentarios se le dará un pase de Google y aumento a los distintos niveles.

El programa de Google parece ser más abierto, en general, que las élites de Yelp, ya que cualquiera puede conectarse fácilmente para ver un calendario de reuniones locales y participar si asi lo desean.

Antes de Guías Locales, Google publicó un esfuerzo relacionado llamado “City Expert”. Los miembros están en la transición automática a guías locales en su lugar.

Para los usuarios finales de Google Maps, con el lanzamiento del nuevo programa podrán ver opiniones cada vez más útiles de lo que eran en el pasado, como a menudo la sección de comentarios es un lugar al que los consumidores acuden también cuando tienen un problema o queja con un negocio. La motivación para iniciar sesión y dejar comentarios más positivos o neutros pueden ser bajos, lo cual es algo que Google espera claramente cambiar con las Guías Locales.

Beneficios de Google Local Guides

Google lo define como:

Guías locales es una comunidad de exploradores que escriben críticas de lugares en Google. Al escribir opiniones locales, ayuda a los demás a que se sientan como en casa en el mundo, en cualquier lugar que vayan.

Así que ya lo sabe, a ganar por crear criticas y opiniones de sus lugares favoritos y por que no, a conocer lugares nuevos!