Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Google Key Management Service

Google Key Management Service

Google Key Management Service

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de un servicio de administración de claves (Google Key Management Service) para su cartera de servicios de nube pública de Google Cloud Platform (GCP). La herramienta, que ahora está disponible en versión beta, ofrece a los desarrolladores un sistema alojado en la nube para tratar y supervisar las claves de cifrado. Aunque está integrado con algunos de los servicios existentes de Google Cloud Platform, como Identity Access Management, también puede utilizarse para manejar claves de cifrado para sistemas que no pertenecen al gigante de las búsquedas.

Esto es además de la opción existente para administrar sus propias claves de cifrado, que Google introdujo en 2015.

“Como una alternativa a los sistemas de gestión de claves personalizadas o ad-hoc, que son difíciles de escalar y mantener, Cloud KMS hace que sea fácil mantener las claves seguras”, escribió la gerente de productos de Google, Maya Kaczorowski, en un blog.

El lanzamiento se produce más de dos años después de que el líder del mercado de la nube pública, Amazon Web Services (AWS), introdujera su servicio de administración de claves. Los proveedores públicos de infraestructura de nube Microsoft e IBM (a través de Bluemix) también han lanzado servicios de gestión de claves basados ​​en la nube.

La herramienta de Google ofrece una interfaz de programación de aplicaciones (API) complementaria, que permite a los programadores crear, utilizar, rotar y destruir las teclas mediante programación, escribió Kaczorowski.

Mientras Google compite en las características, también desafía a otras nubes cuando se trata de precios y disponibilidad geográfica. Google está activo en ambas áreas. En marzo, Google se comprometió a abrir 12 nuevas regiones de centros de datos para operar la infraestructura de sus servicios de Cloud.