Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Artículos Instantáneos: Artículos interactivos en Facebook

Web, SEO, Growth Hacking y Apps en Puerto Vallarta, MX.Articulos SocialArtículos Instantáneos: Artículos interactivos en Facebook

Buenas noticias para todos los publicadores, bloggeros, marketeros, creadores de contenido y noticias.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto hoy en marcha Instant Articles, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.

El gigante social por fin ha revelado los términos de su plan “entréganos tu contenido y nosotros nos encargamos del resto”. Y los términos se ven muy bien: Es difícil imaginar que los editores dejen pasar la oportunidad, si lo consiguen, por que primero hay que mandarles una solicitud, lograrían estar a la vista desde la plataforma móvil de Facebook, que cuenta con 1250 millones de usuarios.

Por ahora, los editores que participan en el despliegue inicial de lo que Facebook llama “artículos instantáneos” – The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC News, The Guardian, BBC News – son cuidadosos para describir su participación.

otras_marcas

Grandes marcas usando Artículos Instantáneos

Sin embargo, parece muy probable que el lento despliegue, muy prudente por ahora, es por que Facebook cree que despegará con bastante rapidez. Si eres un editor web, hay buenas razones para ser cautelosos con dar a Facebook demasiado poder sobre tu futuro – pero hay muchas razones a corto plazo que probablemente hará que se inscriban de todos modos. Debido a que Facebook ha elaborado un programa editor bastante amigable.

“Facebook realmente entiende lo que sería importante para nosotros”, dijo el presidente de BuzzFeed Greg Coleman.
“Así que en lugar de actuar como alguien que dictaría ordenes, vinieron a nosotros y nos preguntaron qué sería grandioso para BuzzFeed.”
Por ejemplo, dijo Coleman, Facebook permitirá a BuzzFeed cargar sus “posts patrocinados” en su formato de “Artículos instantáneos”, y tratarla como cualquier otra historia de cualquier otro editor.

Facebook permite a los editores utilizar sus propias herramientas de publicación y, a continuación, convierte historias automáticamente en un formato que trabaja en la aplicación de Facebook. ha desarrollado una plataforma que permite a los editores añadir imágenes de alta resolución que puede ser ampliada al reaccionar con la inclinación del teléfono, los vídeos auto-play, mapas interactivos, subtítulos y audio en línea comentando partes de un artículo.

La velocidad es otro de los beneficios. Facebook dice que, si bien tardaría ocho segundos en cargar una página Web desde la aplicación de Facebook, los artículos instantáneos tardarían solo… bueno, la clave está en el nombre.

He aquí un vídeo de demostración:


¿Qué más se puede pedir? Vas a tener que trabajar duro para ser parte de esta nueva forma de crear y distribuir contenido en linea.

Tratándose de Facebook es desconcertante porque Facebook ya es tan grande e importante para los editores – para muchos ha superado a Google como su principal fuente de referencia de trafico. ¿Por qué dar aún más poder?

Facebook ha insistido, en público y en privado, que está haciendo esto porque quiere que los usuarios tengan una mejor experiencia de lectura de historias y artículos en los teléfonos móviles – no porque quiere ser dueño de tu publicación.

Siendo escépticos acerca de todo este asunto desde el ángulo de los editores. Parece peligroso ceder el control de tu contenido a una empresa como Facebook. Pero parece que los aspectos del negocio son muy favorables. Los editores pueden utilizar sus propios anuncios y mantener el 100 por ciento del dinero; si Facebook vende los anuncios, el publicador obtendrá una ganancia del 70%.

¿Nada mal, cierto?

Comments (1)

  1. Google y Paginas Moviles Aceleradas a partir febrero 2016 - Web, SEO, Growth Hacking y Apps en Puerto Vallarta, MX.