Puerto Vallarta, Jalisco, México.

5 Mitos sobre el Hacking de Crecimiento (Growth Hacking)

Web, SEO, Growth Hacking y Apps en Puerto Vallarta, MX.Articulos Growth Hacking Opinion5 Mitos sobre el Hacking de Crecimiento (Growth Hacking)

5 Mitos sobre el Hacking de Crecimiento

(Growth Hacking)

Gracias a la proliferación de nuevas empresas incursionando en Internet (Startups) , una nueva profesión apareció en el mercado de trabajo.
Hackers de Crecimiento: un misterioso personaje que se encarga de hacer que la empresa crezca más rápido en linea y, muy probablemente, sin invertir mucho. La creciente demanda de los hackers de crecimiento en los mercados de trabajo me hizo ver algunos mitos detrás de esta palabra ya tan de moda.

growth-hacking-embudo

Embudo del Hacking de Crecimiento.

Mito # 1: Un Hacker de crecimiento es lo mismo que Mercadologo Online.

Eso no es realmente cierto. El hacker de crecimiento es una persona que conoce (no necesariamente tiene que ser experto) el uso del marketing online en la primera etapa o fase de crecimiento de las empresas / productos y estar familiarizado con el mundo de Internet.  Eso es. los piratas informáticos de crecimiento no tienen súper poderes, solo cierta ventaja sobre las profesiones antes nombradas. Incluso la creatividad y el respeto en contra de su presupuesto ajustado no es específica sólo para el hacking de crecimiento.

Mito # 2: El Hacking de Crecimiento funciona sólo para nuevas empresas.

De hecho, el Hacking de Crecimiento término ganando popularidad con el crecimiento de las Startups. Fue utilizado por primera vez por Sean Ellis en su entrada de blog en el año 2010. Sin embargo, hoy en día nadie tiene dudas de que no es una palabra de moda. Si tenemos en cuenta el Hacking de Crecimiento como una técnica de marketing que se supone que proporciona un rápido crecimiento, relativamente barato y escalable, entonces tiene sentido que esta posición sea muy popular especialmente entre las empresas que recién empiezan. Por supuesto, en las empresas que introducen nuevos productos al mercado, el objetivo del marketing es casi el mismo, sin embargo, los presupuestos son más grandes y podría no ser necesario este tipo de perfiles.

Mito # 3: Un Hacker de crecimiento siempre le entregara una campaña viral impresionante

Por supuesto que sería una maravilla que una empresa tuviera a una persona que capaz de volver viral todo lo que desee. Sin embargo, las campañas virales son operaciones muy costosas y bien diseñadas o simplemente una cuestión de suerte. Hay algunos enfoques que pueden aumentar las posibilidades de que un cierto contenido se vuelva viral, pero nunca se tiene una garantía para eso.

Mito # 4: En casa de herrero, azadón de palo

Por favor, piense dos veces antes de contratar a un hacker de crecimiento cuya cuenta de Twitter tiene menos de 500 seguidores o una presencia baja o casi nula en resultados de búsqueda. No interactuar con cualquier hacker de crecimiento que no utiliza los medios sociales en absoluto.
La verdad es que muchas personas que se hacen llamar “hackers de crecimiento” saben menos acerca de la comercialización que cualquier estudiante de marketing de primer ingreso.

Mito # 5: Un buen hacker crecimiento tiene que ser joven

Ya hemos acordado (al menos eso espero) que el Hacking de crecimiento no es otra cosa que la mercadotecnia en línea con esteroides.Todos sabemos que la edad no tiene nada que ver con el conocimiento y las habilidades.Es un hecho que los jóvenes están generalmente más familiarizados con las tecnologías de Internet, ya que se suscitaron en la era digital, pero no los hace mejor en la comercialización en línea.
Un buen Hacker de crecimiento como cualquier otro profesional debe tener experiencia y tener algunos casos de éxito para mostrar.

He conocido a un montón de empresarios que gestionan empresas de éxito, en busca de los hackers de crecimiento porque alguien les dijo que es el medicamento de cualquier problema con la comercialización y promoción en línea.

También he conocido a muchas personas que se hacen llamar Hackers de crecimiento y que tienen cero idea cómo utilizar Google Analytics o lo que son las pruebas A / B.

Siempre estoy feliz ayudando a evitar la coincidencia entre estos dos grupos de personas.

Hacking de Crecimiento

– Y eso es todo lo que tengo que decir.